RETO 3 MANIFIESTO #INAPGobiernoAbierto
He votado las siguientes propuestas:
1. Facilitaré la tramitación de las quejas, las sugerencias y las solicitudes de información pública de los vecinos del municipio, procurando dar una respuesta rápida.
Me parece fundamental agilizar esta tramitación. Al mismo tiempo sugiero que lo tramitado se difunda (de forma cuanti-cuali) en un informe de publicidad periódica. Es una forma de hacer ver que la participación si que importa y por lo tanto alentar la comunicación entre vecinos/as con el ayto.
2. Web de transparencia y de participación activa del ciudadano
La ciudadanía, cada vez más, tiende a relacionarse de forma electrónica. Creo fundamental generar espacios en web. Además estos espacios suponen el compromiso de una tarea continua ya que no sirve de nada crear una web sino se mantiene y se trabaja en ella. Eso supone un doble compromiso. Igual que he comentado antes, creo fundamental igualmente extractar periódicamente información relevante de la misma a la que se le de difusión.
3. Mejora de la Plataforma de Contratos del Sector Público
Saber detectar las carencias de las herramientas y proponer soluciones ya habla bien de la iniciativa. De eso se trata el gobierno abierto, de estar vigilantes y proponer mejoras cuando se perciben carencias. Siempre hay un campo de mejora. En este caso además la problemática generada es grave
4. Evaluación continua de empleados públicos
Ya es hora que esta herramienta se implemente de verdad en las administraciones públicas. Dice mucho, y no precisamente bien, que tengamos tanto miedo a que se nos evalúe.
5. LENGUAJE ACCESIBLE
Se explica por si sola....
Comentarios
Publicar un comentario