Reto 2 – Agentes de Transparencia.

Portal de transparencia de la Comunidad de Madrid.

¿Conocías el Portal?

Si lo conocía.

Si lo conocías, ¿lo visitas con frecuencia?

No.

¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente?

Si. Me parece que la información es correcta.

¿Te parece útil?

Creo que es un ejercicio obligatorio en las AAPP pero no me parece del todo muy útil. Tengo la sensación que es más un portal de publicidad corporativa que un instrumento en el que la ciudadanía esté incluida.

 

PLAN DE MEJORA

Aumentar la participación ciudadana a través del portal.

Acción 1. Mejorar la calidad de los datos producidos en el portal. Son simples datos estadísticos. Es preciso explicar y contextualizar los datos. Habría que actualizarlos. En algunos casos (gastos de publicidad o contratos) son de mediados o finales de 2020.

Acción 2. Organizar mejor los datos con un índice que resulte atractivo y sencillo para que la ciudadanía o las entidades que lo precisen accedan.

Acción 3. Desde ahí facilitar un portal donde la participación de la ciudadanía resulte creíble y real. Hay que generar acciones para facilitar la participación ciudadana.

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